Poder y medios en Rusia

Nacimiento y desarrollo del mercado de la comunicación en un Estado oligárquico

Autor: Martín Ávila, A. J.

Sección: TECNOLOGÍA - Telecomunicaciones

Poder y medios en Rusia

Poder y medios en Rusia

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
09/05/2022
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El poder político y económico, de un modo preciso y perfectamente orquestado, se ha hecho con el control de las empresas comunicativas en Rusia, comenzando por la prensa escrita, avanzando por la televisión y consolidando en última instancia el ecosistema digital. Este libro detalla la evolución del mercado mediático ruso desde las postrimerías de la Unión Soviética hasta la Guerra …

El poder político y económico, de un modo preciso y perfectamente orquestado, se ha hecho con el control de las empresas comunicativas en Rusia, comenzando por la prensa escrita, avanzando por la televisión y consolidando en última instancia el ecosistema digital. Este libro detalla la evolución del mercado mediático ruso desde las postrimerías de la Unión Soviética hasta la Guerra de Ucrania. Un viaje de 30 años en el que se presta mucha atención a las relaciones de la oligarquía, la banca, la clase dirigente, el funcionariado o el periodismo con los círculos de confianza de los presidentes Yeltsin, Medvedev y Putin. Poder y medios en Rusia explica el modo en el que los inquilinos del Kremlin se han valido de los medios de comunicación para consolidar sus proyectos políticos y adiestrar la conducta de las audiencias de un modo flagrante, pero inapreciable para la mayoría de la población. En la etapa más reciente, una vez asentado el dominio estatal sobre los flujos informativos locales, la Administración Putin ha activado la mayor ofensiva de geopolítica mediática en la historia de Rusia con el objetivo de contrarrestar el tradicional dominio occidental de las corrientes comunicativo-culturales.
Leer más

Más información del libro

Poder y medios en Rusia

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19285-26-3
EAN:
9788419285263
Nº páginas:
734
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
TECNOLOGÍA
Sub-Sección:
Telecomunicaciones
Anna Politkovskaya publicó La Rusia de Putin en 2004. Este explícito relato marcó a A.J. Martín al comienzo de sus estudios de Periodismo. Su lectura le mostró la impactante realidad de una nación hundida en la corrupción, aún desconcertada por la caída de la URSS y las turbulencias económicas de los noventa. Desde entonces el autor se ha centrado en investigar la disputa global de poder entre el bloque occidental y el eje Rusia-China, dedicando mucha atención a las estrategias adoptadas por Moscú en cuestiones fundamentales como las relaciones internacionales, la política interior, la estrategia energética o el control mediático del Kremlin. Con Poder y medios en Rusia, A.J. Martín culmina siete años de investigación del mercado ruso de la comunicación. En sus páginas se expone el análisis más detallado de todos los realizados en castellano sobre la estructura mediática del país eslavo.

Otros libros en TECNOLOGÍA

También te pueden interesar